Durante un acto realizado ayer sábado en Caracas, Nicolás Maduro culpó a Chile y Colombia de los cortes masivos de luz que vienen ocurriendo hace un mes en Venezuela.

Según Maduro, las investigaciones de sus cercanos confirmaron que todo se trataría de “ataques cibernéticos y electromagnéticos” desde Chile y Colombia.

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela”, señaló Maduro, en un comunicado efectuado junto al Ministerio de Comunicación e Información.

El mandatario del país petrolero añadió que “los Virus apuntan a otra fuente de ataque,nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia apoyados por el gobierno de Estados Unidos”.

Maduro finalizó el encuentro diciendo que “han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec, junto al Gobierno Revolucionario, está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad.