Cristina Girardi (PPD) y Joaquín Lavín (UDI) lideran la lista de diputados que registran más atrasos al Congreso durante el último año legislativo.
Pese a la situación, no se multa a los parlamentarios que ingresan tarde a las sesiones ya que la Cámara de Diputados se rige por un reglamento interno propio.

Hay que destacar que los diputados sesionan tres veces en la semana, los martes y miércoles ingresan a las 10.30 horas y el jueves a las 10.00 horas

son varios los diputados que tienen más del 50 % de atrasos en las sesiones.

La informacipon es la destacada en un informe realizado por La Cuarta, donde se revisó un año legislativo, con 137 sesiones.

La lista negra de los diputados con atrasos es liderada por Joaquín Lavín León, que registra 70 atrasos. Lo sigue Pedro Velásquez, con 59 atrasos y Raúl Soto (DC) con 50 atrasos.

El listado encabezado por la PPD Cristina Girardi y la RN Paulina Núñez con 50 atrasos, seguida por Maite Orsini, con 49 atrasos.

Contrario a esto, los que menos atrasos registran son el diputado del PC, Amaro Labra y Alejandra Sepúlveda (FRVS) con un solo atraso cada uno en todo el periodo recapitulado.