El Juzgado de Garantía de Colina decretó esta sábado prisión preventiva contra el empresario Hugo Larrosa, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado.

La magistrado Carmen Gloría Donoso decidió la prisión preventiva contra Larrosa por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.
Larrosa fue detenido anoche por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

El comisario Francisco Ceballos explicó que «La investigación se lleva en el primer semestre del año 2018, donde se logra reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual, elementos suficientes para acreditar el delito por el cual se le acusaba en esos momentos y es el que investiga y que corresponde a abuso sexual».

Por su parte, la defensa del imputado solicitó que el Ministerio Público dejara de participar en la querella por no tener legitimidad su participación, lo que fue desestimado por el juzgado.

«Tenemos legitimidad para actuar y así se ha entendido por distintos tribunales en forma permanente generando en la población el temor de ser víctima de los delitos de la misma especie», señaló Luis Hermosilla,abogado representante del Gobierno.