El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar anunció que realizará una investigación interna luego que se viralizara la foto que mostraba la atención de un paciente que se realizó en el suelo de un box..

Desde el recinto asistencial indicaron mediante un comunicado que se está realizando “una auditoría clínica y un eventual investigación sumaria para aclarar lo sucedido y determinar medidas administrativas si corresponde”.

Al respecto detallaron que “como hospital queremos informar que el paciente ingresó consciente y estable a la unidad de urgencia adultos, donde luego de la primera atención recibida sufrió un desmayo. Con el fin de atender esta situación, fue trasladado al Box de Observación, y se gestionó inmediatamente una camilla para continuar su atención”.

En esta línea explicaron que se atendió al paciente en el piso porque “se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario, se cumplieron con los protocolos de atención médica, se le realizaron exámenes se le entregó atención médica y de enfermería y fue dado de alta en buenas condiciones generales luego de un completo estudio clínico, sin haber estado en ningún momento bajo riesgo vital”.

“Dirección del Hospital, junto con haberse comunicado con el usuario para informarle de estas medidas, seguirá redoblando sus esfuerzos por dar una atención adecuada, humanizada y con estándares de seguridad, confortabilidad y buen trato a todos los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia Adultos y en el establecimiento”, sentenció.

Consejo Consultivo de usuarios lo calificó de indignante

En tanto el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Gustavo Fricke, Sergio Campos, recalcó a AhoraNoticias que lo ocurrido «es injustificable desde cualquier punto de vista por muy atochados que estén los recursos en el recinto. Trato de buscar una explicación, sin ánimo de justificar, pero la verdad es que me parece indignante. No se puede brindar una atención en el suelo, sea quien sea el paciente, haya llegado como lo haya hecho».