El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, manifestó su preocupación por los problemas viales que generan algunos locales comerciales ubicados en la calle Angamos, cercano a la Avenida Borgoño de Reñaca, en Viña del Mar.

El parlamentario explicó que “el local McDonald’s, en primer lugar, está infringiendo las normas viales porque en reiteradas ocasiones se obstaculiza el paso peatonal de la Avenida Angamos, además,cada vez que la fila para el Automac excede la cantidad de autos que cabe dentro del local, se genera una cola de vehículos en la calle, lo que disminuye la capacidad vial de la misma”.

“Además – continuó el parlamentario- esta espera no autorizada en la calzada, genera riesgos por los conductores que pretenden adelantar en un sector de tránsito denso, en especial en los horarios punta”.

El diputado Andrés Celis señaló que “este no es el único local que estaría causando problemas en la comunidad, porque el Supermercado Homero, que se ubica frente al McDonald’s, cuenta con unos estacionamientos que obliga a los usuarios a salir en reversa por el mismo lugar donde se detienen los buses. Maniobras que podrían generar accidentes tanto para los automovilistas como para los peatones”.

“Por los estacionamientos, la acera no está debidamente delineada para el uso de las personas, por lo que es ocupado de forma ilegal como aparcadero. Les hago un llamado a que tomen medidas inmediatas por el bien de sus propios clientes y de la comunidad que se moviliza por el sector”, finalizó el diputado Andrés Celis.