Con sólo dos goles en contra en cinco partidos, el portero de Wanderers, Mauricio Viana es mirado con esperanza por el técnico, Miguel Ramírez, quien considera que su nivel «es de Selección», señaló ayer a El Mercurio de Valparaíso.

«Cheíto» explicó que puede que el también capitán caturro no sea parte de la escuadra titular de La Roja, pero piensa que está pasando por un buen momento deportivo, donde «el liderazgo que muestra día a día se refleja el fin de semana en los partidos»- 

El entrenador agregó que «la seguridad de cualquier equipo parte desde atrás y Mauricio, en todo momento, nos entrega esa cuota en cada intervención, evitando que nos conviertan goles, manteniendo el arco en cero y siendo un arquero que tiene a todos sus compañeros en estado de alerta desde atrás, gritando y ordenando». 

La opinión del técnico también fue compartida por el defensa verde Francisco Alarcón, quien señaló que «para nosotros, Mauro (Viana) es un líder dentro y fuera de la cancha, entrena muy bien durante toda la semana y ama este club. Por el rendimiento mostrado, claro que está para la selección». 

Por su parte, el ex arquero caturro Álex Varas, quien fue convocado a la Selección en su momento y hoy se dedica a representar a jugadores, estuvo de acuerdo con la apreciación del DT, expresando que «a Mauro lo veo muy bien. Está en un nivel muy similar como cuando fue convocado por Borghi a la Selección Chilena», momento en el que se quedó en la banca.

Aunque Varas destacó el liderazgo y la madurez del actual portero verde, considera que una convocatoria para defender a La Roja no es fácil, más aún considerando que el equipo está disputando el torneo de la Primera B, por lo que, a su juicio, otros arqueros, como Gabriel Arias o Brayan Cortez, tienen mayores posibilidades de ser llamados, por pertenecer a clubes de Primera División, a pesar de que, en la cancha, muestren un nivel  futbolístico inferior al de Viana.

Respaldo de Juan Olivares

El ex arquero verde y parte del equipo conocido como Los Panzers, Juan Olivares, concordó con las palabras de Ramírez, ya que, según informó el medio citado, «hay que respetar las palabras del entrenador y de quien lo observa trabajar día a día en los entrenamientos», sin embargo, admitió que «Mauricio Viana debe preocuparse de su carácter, porque un capitán está para tranquilizar las cosas y para ser el encargado de dialogar con el árbitro, pero de una manera serena».