El ex jugador de Colo-Colo y actual concejal de Concón, Rodolfo Moya, fue detenido ayer por Carabineros de la comuna, tras no querer dar su identidad, en el marco de un control vehicular, llegando, inclusive, a insultar y amenazar al personal uniformado.

De esta manera, según constató El Mercurio de Valparaíso, el jefe de la comisaría de la comuna, mayor Francisco Villalobos, explicó que «personal de Carabineros de esta unidad, procedió a la detención de un hombre adulto, ya que, momentos antes, debido a una fiscalización de tránsito, tuvo una contravención a la Ley de Tránsito», razón por la cual, prosiguió, los efectivos «procedieron a entrevistarse con esta persona a fin de identificarla, momento en el cual, según la versión de los carabineros, este hombre adulto se habría negado a identificarse, oponiendo tenaz resistencia al control. Además, habría proferido insultos y amenazas en contra de los funcionarios policiales». 

Una vez que el concejal fue detenido, entregó su identidad en las dependencias de la comisaría, por lo cual fue derivado a la Fiscalía, debido al tipo de insultos que emitió contra los policías. No obstante, Moya quedó en libertad por orden del Ministerio Público, pero quedó a la espera de la citación al tribunal y no quiso entregar ninguna declaración al medio citado.