El senador Francisco Chahuán (RN), acompañado de la diputada Catalina Del Real y ex Embajador y actual presidente de la Comisión Internacional de la Federación Social Cristiana, Eduardo Rodríguez Guarachi, se reunieron en Caracas con Juan Guaidó.

En el encuentro los parlamentarios chilenos le entregaron dos cartas, una carta enviada por la colonia venezolana residente en Chile y otra firmada por personalidades chilenas vinculadas a la política exterior. Gestos que fueron agradecidos por el Presidente encargado de la nación petrolera.

Junto con agradecer el gesto del presidente Sebastián Piñera por mantener los valores de la libertad y la democracia en la región, Guaidó agradeció la acogida de muchos venezolanos en nuestro país, “es muy importante para Venezuela saber que no estamos solos en esta lucha que ha sido de muchos sacrificios, mas de mil presos políticos, y varios asesinatos políticos , hoy atravesamos la peor crisis en la historia en la región que ve las repercusiones en los países vecinos en temas migratorios. Sepan los venezolanos en Chile que estamos luchando muy duro por recuperar nuestra democracia y libertad”.

Por su parte, El senador Francisco Chahuán destacó el valor de Juan Guaidó entendiendo que actualmente hacer política en Venezuela es una actividad peligrosa.“No puede haber temor cuando se lucha por el restablecimiento de la democracia, los derecho humanos y las libertades publicas en Venezuela y por eso es tan importante la voluntad que ha manifestado el Presiente encargado Juan Guiado de persistir en su lucha por el retorno a la democracia. También le entregamos un saludo del Presiente Sebastián Piñera y de la Cancillería Chilena y compromiso de Chile de seguir vigilante respecto de la grave vulneración de derechos humanos y de la situación de hambre y desesperanza que hoy se esta viviendo en Venezuela”.

La comitiva chilena además cuenta en su itinerario las reuniones con la ex diputada María Corina Machado y el preso político Leopoldo López, ambas visitas por petición expresa del Presidente Sebastián Piñera.