Pescadores de la bahía de Quintero cuestionaron el actuar de la Capitanía de Puerto, luego que estos decidieran no tomar muestras de la mancha oleosa aparecida en la jornada de ayer frente a la caleta «El Manzano».

La mancha que tenía una dimensión de 200 por 50 metros de extensión y cuya fuente de origen no pudo ser identificada fue dispersada de manera mecánica el día de ayer por personal de la capitanía.

Tras estos hechos Hugo Poblete, presidente del sindicato S-24, de la caleta El Manzano indicó a Radio BioBio que «Difícilmente la Capitanía de Puerto va a poder decir qué es esto, porque no tomaron muestras. Fueron a hacer una expedición visual y trataron de dispersar la mancha a través de una embarcación», señaló.

Por último lamentaron la situación dado que a su juicio tras mucho esfuerzo «para limpiar nuestra playa y para que toda la comuna se reactivara . Hoy , días antes de Semana Santa , nuevamente las empresas , dañan nuestra ciudad , la flora y fauna marina» sentenciaron.

Al ser consultado por los cuestionamientos , el capitán de puerto de Quintero, Mario Besoaín, explicó que «el producto se evaporó de forma natural», además hizo un llamado a actuar con responsabilidad respecto del manejo de sustancias liquidas en el borde costero