Durante este jueves, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria, que evaluó, entre otros aspectos, la proyección que tienen algunas figuras políticas para llegar a La Moneda en una eventual elección presidencial.

De esta manera, Beatriz Sánchez, quien fue la representante del Frente Amplio en los últimos comicios, volvió a quedarse con el primer lugar de preferencias, luego de que, en enero de este año, obtuviera el puesto en la encuesta Cadem.

La periodista alcanzó un 12% de las menciones en esta ocasión, seguida por el diputado y líder de Acción Republicana, José Anotonio Kast, con un 10% y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que se llevó un 9% de las preferencias, informó Teletrece.

Continúan en la medición de este mes, Sebastián Piñera, con un 8% de las preferencias y la ex presidenta Michelle Bachelet, que se lleva un 6% de las preferencias, según lo indicado por Criteria.

En tanto, con un 5% de las menciones, se encuentra el senador y fundador de Evópoli, Felipe Kast, mienrras que comparten un 3% de las preferencias, la alcaldesa de Maipù, Katy Barriga, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el senador Manuel José Ossandón, quien no aparecía en ocasiones anteriores. Por su parte, el último lugar fue para la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se quedó con un 2% de las preferencias.

La encuesta evaluó, por último, la gestión del Presidente, Sebastián Piñera, que llegó a una desaprobación del 53%, mientras que su aprobación sólo alcanzó al 34%, constató el medio.