La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a defender la compra de una camioneta 4×4 para la municipalidad de esa comuna , la cual fue repintada posteriormente de dorado.

El vehículo de marca Toyota 4 Runner 4×4 del año 2018, que fue adquirido por poco más de 23 millones de pesos como forma de renovación, dado que aun se estaba usando el automóvil de la administración anterior. Tras la adquisición se dio la orden de pintar el vehículo cambiando su color original de Beige Metallic por dorado , todo esto con un costo adicional de $1.428.000.

Tras esta operación la decisión de la autoridad comunal fue fuertemente criticada, por lo cual utilizó su cuenta de instagram para explicar el cambio, a lo cual señaló que “Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía”, explicó.

Además se refirió hacia la supuesta persecución que vive por sus decisiones“¿Al alcalde anterior le hubiesen cuestionado el color plateado que eligió quizá por qué razón? No lo sé, pero la verdad es que me agota“, señaló la edil, quien aseguró «así como este municipio, todos los municipios tienen colores municipal» por lo cual «está ajustado a derecho” finalizó.