El presidente de los oro y cielo, Pedro Cedillo, sacó la voz para expresar lo que se viene para su equipo, ya que tuvieron dos semanas de descanso por la fecha FIFA y por la suspensión repentina del partido ante Cobresal en El Salvador, molestia que hizo notar.

Ante esto, en lo deportivo, los ruleteros tienen la vista fija en su próximo rival, Universidad Católica, al que recibirá este domngo a las 15:00 horas en el estadio Sausalito, duelo que, para Cedillo, es clave para ambos equipos y para el que planea solicitar aforo completo del recinto a las autoridades.

«La propia Católica jugó acá ante Palestino con aforo completo, con un estadio lleno y creo que es un precedente y que a Everton debería tratársele con las mismas condiciones. Más aún porque es el equipo de la ciudad», expresó Cedillo a El Mercurio de Valparaíso, agregando que «espero que haya mucha gente el domingo y hay que hacer un llamado a los hinchas de Everton para que asistan y que apoyen al equipo en un partido de tanta magnitud».

A pesar de que el timonel aún no tiene conocimiento del número exacto de entradas para las barras de ambas escuadras, señaló que «la finalidad nuestra es que el estadio se llene con gente evertoniana, y esperamos que sea un lindo espectáculo». 

La solicitud del presidente ruletero se extiende también al duelo siguiente que enfrentará al equipo con Universidad de Chile, club que tiene el castigo de jugar sin hinchas durante dos partidos, siendo este el primero, precisó el medio.

Cedillo expresó su molestia ante este hecho, ya que, bajo su perspectiva, «ese no fue un castigo contra la Universidad de Chile, sino contra el fútbol, contra el espectáculo. Si querían castigar a la U, debían castigarlos en casa y no en una visita, porque atenta contra un buen espectáculo en Viña del Mar. Pero bueno, uno está dentro de la ANFP y tiene que acatar y apoyar las decisiones que se tomen en el directorio». 

Indemnización

El mandamás evertoniano se sorprendió por la suspensión repentina del partido ante Cobresal en El Salvador, ya que se les dio la noticia cuando ya habían llegado al lugar.

«Fue algo un poco extraño. Por la noche, recibí una llamada del presidente de la ANFP, que nos notificó que el partido estaba teniendo ciertas complicaciones y que la suspensión era probable, debido a órdenes directas del Gobernador», expresó Cedillo, señalando que, al día siguiente, habría una reunión de autoridades para determinar si el encuentro, para el cual Everton había entrenado en el estadio, se disputaba o no y que las autoridades no se acercaron, una vez establecida la suspensión, al equipo para sostener una reunión.

El azteca continuó con el relato «son cosas que no se entienden, uno tiene que acatar, pero creemos que corresponde que a Everton se le indemnice el viaje y hay que generar un precedente para que en el fútbol chileno no vuelvan a ocurrir estos percances», cuya cifra sería de 10 millones de pesos, aproximadamente, según lo expuesto por Cedillo.

No obstante al episodio, el presidente mexicano del club manifestó que existen, en general, buenas relaciones con la ANFP y espera que el duelo ante los nortinos sea reprogramado, para contar, tanto en este partido como ante los cruzados, con la participación del volante Gonzalo Freitas, quien fue expulsado en el encuentro ante Deportes Antofagasta, por lo que ya se evió la solicitud oficial ante la institución regidora del fútbol.