Pablo Toledo y María Soto conforman una pareja de la tercera edad que, tras cinco años de vivir sobre una bodega de la ciudad de Puerto Montt, al fin ve el comienzo de la construcción de su nuevo hogar.

Los adultos mayores llegaron a vivir en situación de calle, debido a que su casa anterior fue infestada por una plaga de termitas, lo que hizo que se declarase inhabitable y que, posteriormente, fuese demolida.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señalaron que la demora en la construcción de la casa nueva se debió a problemas con las constructoras, debido a que la primera abandonó el proyecto, la segunda nunca se presentó y, ahora que la historia de la pareja ha salido a la luz, una tercera empresa se comprometió a darles un nuevo hogar en las dimensiones del terreno, cuyo subsidio fue otorgado el año 2.014.

María explicaba que, gracias al inicio de la construcción de la nueva casa, se acabaron las tristezas, mientras que Pablo expresó que ahora está más tranquilo, porque se estaba sacando el material, recogió Radio Biobío.