Este lunes fue dada a conocer una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem la cual reveló las cifras de la cuarta y última semana de marzo, en la cual un 39% aprueba la gestión del Presidente Piñera y un 46% desaprueba la gestión.

Respecto al promedio mensual , el Mandatario logró en marzo un 39% de aprobación (-3 puntos en comparación con febrero) y una desaprobación del 48% (+ 4 puntos).

En relación a los atributos del Presidente Piñera, estos no muestran diferencias significativas con respecto al mes anterior, no obstante mantienen una leve tendencia a la baja. Así “Autoridad y liderazgo” cayó a 62% (-4pts) siendo aún el atributo mejor evaluado. Le siguen “Carisma” (61%, -4pts), “Capacidad para solucionar los problemas del país” (57%, -3pts).

Donde si se observan cambios significativos fue en las áreas de gestión. Así, “Desarrollo energético” pasó de 51% a 35% (-16pts) tras la polémica por los medidores de luz.

Escenario Internacional y Prosur:

Por otro lado un 63% supo o escuchó hablar de la reunión de Prosur, cumbre de presidentes de Sudamérica que se realizó el viernes pasado en Santiago. Entre ellos, 56% cree que tuvo una evaluación positiva del encuentro mientras que 30% tuvo una evaluación negativa.