Este lunes 1 de abril comienza la operación renta 2019, día en que todos los contribuyentes podrán enviar al Servicio de Impuestos Internos (SII) su propuesta de declaración de renta.

Los contribuyentes que realicen su declaración renta por internet sin pago de impuestos, lo podrán realizar desde el 1 de abril hasta el 9 de mayo, mientras que aquellos a los que les corresponda pagar impuestos por sus declaraciones, las podrán realizar entre el 8 y 30 de abril.

Los plazos para la devolución de impuestos, dependerá de la fecha en que se envió la declaración y el medio que se escogió para recibir su dinero.

Los primeros que recibirán su devolución son quienes envíen el formulario entre el 1 y el 23 de abril, obteniendo el pago el día 13 de mayo si eligieron un depósito en una cuenta bancaria.

Por su parte, quienes prefieren recibir el dinero por cheque y pago por caja deberán esperar hasta el 30 de mayo.

De esta manera, los primeros que tendrán su devolución son quienes enviaron el formulario correspondiente entre el 1 y el 23 de abril, obteniendo su pago el 13 de mayo si eligieron depósito a una cuenta bancaria. En cambio, si prefirieron recibir el dinero por cheque y pago en caja, deberán aguardar hasta el 30 de mayo.

Si se desea optar por la devolución anticipada, los contribuyentes deberán ingresar, número tipo de cuenta y nombre del banco en la página web de SII.