“Tu sueño en un minuto, nada te detiene” será el nuevo estelar de TVN que tendrá en la conducción al periodista y reciente contratación del canal público Iván Núñez. En este nuevo espacio, los emprendedores contarán qué los motivó a iniciar su propio proyecto y mostrarán esas nuevas ideas que podrían revolucionar el mercado.

Nuñez afirma: “Lo atractivo de este proyecto es el formato, no visto en Chile, donde vamos a conocer el mundo de los emprendedores y entregarles la posibilidad real de concretar sus sueños, con dinero en efectivo y el coaching  de especialistas. Hoy más de 2 millones de chilenos que son emprendedores o que sueñan con ser emprendedores. Queremos que esos sueños traspasen la pantalla y que el público se identifiquen con este programa donde vamos a conocer qué hay detrás de esas grandes ideas que no solo cambian la vida de quiénes las crean sino también que impactan a otros”.

El casting digital del “Talent Show” agrupó a más de 2.000 videos, que postularon al Campeonato Nacional de Emprendimiento que organizan el grupo de empresarios G100 y la Asociación Chilena de Emprendedores  (Asech). De ese material salieron los 100 finalistas que serán parte del programa y lucharán por un pozo a repartir de 150 millones de pesos entregados por la Asech para potenciar su negocio.

Cada uno de éstos 100 participantes tendrá solo un 1 minuto para explicar su emprendimiento y por qué merecen ganar  frente un jurado de expertos que los interrogará haciéndoles ver las cualidades y carencias de su idea en el complejo mundo de los negocios. Además del jurado, 100 inversionistas en estudio definirán si el emprendimiento merece o no continuar en competencia.

 “Tu sueño en un minuto” es una coproducción TVN y Makkina, tendrá en la dirección a  Álex Hernández y saldrá al aire dentro del primer semestre del año.