A tan sólo un día del término de las reuniones con los presidentes de la ex Nueva Mayoría, el Presidente Piñera enviará a la Cámara de Diputados el polémico proyecto que realiza controles preventivos de identidad a partir de los 14 años.

Así lo señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick a La Tercera, expresando que habían diputados opositores que se mostraron dispuestos a apoyar este proyecto, mientras que, en el Senado, la oposición tiene una postura “más dura” frente al tema.

No obstante, los líderes de la oposición, explicaron en las reuniones su desacuerdo con el proyecto.

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, dijo que “le dijimos claramente al Presidente que el proyecto de control preventivo de identidad no solo no resuelve el problema del delito, sino que ni siquiera es eficiente”.

El ministro del Interior explicó, en tanto, que a los jóvenes de 14 años no se les aplicará revisión de vestimenta, sino que esto se hará a los mayores de 18 años, lo cual “es un gesto que, como Gobierno, queremos tener de forma permanente”.

Por último, el presidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que “el cambio a la idea original no es significativo, por lo tanto, no veo mayores razones para cambiar nuestra decisión de rechazar el proyecto. Es algo, en todo caso, que hay que discutir con la bancada”.