Tras estar desaparecido por once días, el cuerpo de un hombre de 38 años fue encontrado en un estero del rio Claro, en la ciudad de Talca.

El acusado de su muerte es un ex teniente de Carabineros que hoy fue formalizado, quedando en prisión preventiva, según informó 24 Horas.

De acuerdo a lo señalado por la policia, el hecho se produjo cuando el fallecido intentó huir de un control de identidad, sin embargo, el ex uniformado explicó, en su defensa, que el arma de servicio se disparó por accidente.

No obstante, las pericias realizadas al arma de fuego en cuestión determinaron que el argumento del ex teniente era falso, hecho que derivó en la sentencia final, explicó el medio citado.

La fiscal de Talca, Gabriela Vargas, dio más detalles de la sentencia: «la causa por la cual el teniente quedó privado de libertad es por la gravedad del delito, la pena que el delito lleva consigo, porque el tribunal consideró que él se excedió en su facultad del supuesto control de identidad, no se ajusta a ninguna normativa legal».