En el marco del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales y con la presencia de 800 autoridades de América Latina y El Caribe, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina asumió la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

En su primera intervención como presidente de la AChM, Codina destacó que “asumir la presidencia de la AChM significa una inmensa responsabilidad y a la vez un gran reconocimiento de los alcaldes y concejales del país. Trabajaré para unir a los municipios de Chile en un gran objetivo común: buscar soluciones y abordar con más fuerza los grandes temas que hoy preocupan a los ciudadanos: la delincuencia, lograr una salud digna y de calidad para todos, el medio ambiente, trabajar por una creciente equidad de género, por nuestros adultos mayores y la niñez”.

El nuevo presidente de los Municipios agregó que “desde la AChM, donde participa la mayor cantidad municipios de nuestro país, quiero aportar para que el crecimiento de Chile realmente llegue a todos los ciudadanos. Y avanzar para consolidar la descentralización, con responsabilidades pero también con recursos, ya que los municipios son el principal organismo del Estado en contacto con los ciudadanos y sus necesidades. Mi objetivo es trazar el camino hacia la modernización de los municipios, siempre con creciente transparencia y probidad. El principal socio para el desarrollo de Chile deben ser los municipios, hacia allá queremos ir”.

El Alcalde Codina recibió el mandato de parte del ex presidente de la AChM, Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quien destacó que “entregamos una Asociación fuerte, transversal y que está unida a los interese de los Municipios del país y sus ciudadanos”.