El líder del parlamento y, hasta hace poco, Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.

La sentencia fue dictada por la Contraloría del pais, que investiga a Guaidó por presunta corrupción, escribió Ahora Noticias.

Según Elvis Amoroso, contralor gubernamental, el opositor «ha realizado mas de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (que equivalen a $64.200 millones en Chile) sin justificar ingreso», agregando que «ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio».

Asi mismo, el contralor explicó a la televisión estatal que la investigación en contra del ex presidente encargado comenzó el 11 de febrero, debido a que se presume que recibió fondos internacionales, en el marco de una nueva norma contra la corrupción.

Amoroso, por último, hizo a llamado a la Fiscalía venezolana que continúe con las acciones pertinentes y a la autoridad tributaria a fiscalizar los hoteles en donde Guaidó se ha hospedado, constató el medio nacional.