Para garantizar la seguridad de los peatones y velar por la correcta ejecución del proyecto, la Municipalidad de Viña del Mar instruyó a la empresa Millancura SPA, a cargo del proyecto de reposición de aceras, reparar las veredas de los puentes Villanelo, Ecuador y Casino.

Los trabajos responden a la garantía existente en el contrato de ejecución de las obras, que ya se iniciaron en el puente Villanelo y no implican desembolso de recursos municipales.

“Por el bien de la imagen de la ciudad y la seguridad de los peatones, que es nuestra principal preocupación, esta nueva intervención era muy necesaria y no significa ningún costo al municipio, ya que estamos haciendo valer la garantía a fin de que los recursos gestionados se inviertan como corresponde”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La intervención de los puentes se realizó el 2018 en el marco del Plan de Mejoramiento Integral del Casco Histórico de Viña del Mar e incluyó la reposición de aceras en calles Echevers, Quinta, Villanelo y Quillota, así como también en los puentes mencionados, registrándose fallas en las baldosas instaladas.

La situación se detectó en diciembre, pero para no perjudicar el tránsito peatonal y de acuerdo a la ordenanza municipal que prohíbe obras urbanas en el verano, la reparación se postergó para esta fecha.

Tanto la empresa, como la Secretaría Comunal de Planificación de Viña del Mar (Secpla) hicieron un llamado a los transeúntes a respetar el cierre que se deberá hacer en las veredas para reparar las baldosas en mal estado y no pisar las aceras hasta que se autorice el paso definitivo por ellas.

El proyecto de mejoramiento de veredas en los puentes implicó una inversión de $127 millones, se ejecutó con recursos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideró la intervención total de una superficie de 1.834 m2.