Con el fin de llegar a puntos de acuerdo para sacar adelante las reformas estructurales prometidas en campaña, el Presidente, Sebastián Piñera, comenzará a reunirse con los líderes de los partidos opositores en el Palacio de la Moneda.

La idea del mandatario es tener una «postura dialogante» con la centroizquierda, recibiendo hoy, martes 26 de marzo, a las 11:00 hora, a Heraldo Muñoz, presidente del Partido por la Democracia (PPD), para continuar, a las 19:00 horas, con el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

De esta manera, según lo consignado por La Tercera, se sumarían a las reuniones los presidentes de los partidos Socialista y Radical, quienes serán citados a distintas horas en el palacio de gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, declaró ayer al medio citado que «esperamos que esta sea una señal de un cambio de actitud de parte del Gobierno. Que el Gobierno escuche los puntos de vista de quienes pensamos distinto y de quienes tenemos una visión crítica de lo que pensamos que ha sido la gestión gubernamental». 

 No obstante, el timonel del PS agregó que «tenemos que ver si cuál es el resultado. Vamos a ver si es un verdadero cambio de actitud, obviamente, una vez que se realicen las conversaciones pertinentes», finalizó el medio nacional.