Hasta la provincia de San Antonio llegaron autoridades regionales, para fiscalizar en terreno 2 Mega Proyectos Habitacionales, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que darán solución a un total de 360 familias.

Se trata de los Condominios Baquedano III de San Antonio, y Esperanza de El Tabo, los cuales contemplan una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.

En esta línea, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que, “no queremos que se vuelvan a repetir los mismos errores del pasado, es por ello que hoy hemos fiscalizado obras de dos grandes proyectos que albergarán a familias de la Provincia de San Antonio. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las personas están primero, es por ello que nuestra prioridad como Minvu, es velar por el bienestar de las familias. Hoy hemos constatado en terreno los avances y que estamos trabajando con empresas serias, por tanto, los futuros propietarios pueden estar tranquilos, pues ambos proyectos avanzan sin problemas”.

Proyecto Baquedano III

Al respecto el Director regional de Serviu, Tomás Ochoa, detalló que, “esta es una obra que viene a complementar lo que hicimos con los proyectos anteriores, hoy en su tercera etapa, Baquedano 3, beneficiará a 300 familias con el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en donde se ha invertido cerca de 8 mil millones de pesos para construir este conjunto. Esperamos entregarlo el mes de abril, ya que falta muy poco, solamente detalles constructivos, la recepción municipal de Esval y con eso estamos en condiciones que las familias puedan venirse a vivir acá”.

El proyecto consta de 16 edificios de 4 y 5 pisos, distribuidos en 5 copropiedades, materialidad hormigón armado, entrepisos losas de hormigón armado, paramentos de muros exteriores revestidos con sistema Eifs, pinturas exteriores, pinturas baño y cocina, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, estacionamientos, y cierres exteriores.

“Estamos muy contentos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poder darle el anhelado sueño de su casa definitiva, su hogar a estas familias, ya que llevaban muchos años esperando bajo distintos actos fallidos de distintos comités, y ahora, algo que partió de manera muy pequeña se transformó en estas viviendas y sin duda, nos sentimos orgullosos de ser parte de la alegría de los vecinos y vecinas”, destacó la seremi, Evelyn Mansilla.

Esperanza de El Tabo

Actualmente el proyecto mantiene un 30% de avance de obras, con una inversión aproximada de 1900 millones de pesos.

Este Conjunto Habitacional, considera un emplazamiento total de 60 viviendas en una superficie de más de 12.000 m2, existiendo 3 tipos de viviendas: vivienda estándar, vivienda para familia numerosa, y vivienda para discapacitados.

En total, se proyectan 58 casas pareadas y 2 individuales, las cuales estarán constituidas por dos pisos.

Para este proyecto están consideradas dos zonas de áreas verdes donde se incluyen juegos infantiles y máquinas de ejercicios que a su vez suman una superficie total de 1400 m2 aproximadamente.