La fertilización in vitro podrá ser cubierta por Fonasa dentro de los próximos meses, medida que beneficiará a 148 parejas este año.

Según lo informado por La Tercera, esta propuesta se enmarca en la Agenda Mujer del Gobierno y pretende promover la natalidad y cubriría un 50% del tratamiento para los pacientes de Fonasa, mientras que, para los pacientes del sector público, su cobertura se incrementará un 84%.

La iniciativa también incluirá ocho programas complejos para el tratamiento, como por ejemplo, la inducción de la ovulación, transferencia embrioaria y la criopreservación de embriones.

Bajo los parámetros del programa, las parejas podrían intentar el tratamiento dos veces ene el año y las isapres tendrán que establecer los costos y coberturas desde un mínimo del 50%, señaló Ahora Noticias.

Por último, y considerando al financiamiento en ambos sistemas, el programa beneficiaría a 1.500 parejas, pero aspira a cubrir la demanda potencial de estas prestaciones, que llegaría a 4.170 parejas en todo Chile.