Este lunes fueron entregados los resultados del sondeo  «Plaza Pública Cadem» el que indica una desaprobación para el Presidente Sebastián Piñera de un 50%, mientras que la aprobación sólo alcanza a un 37%, en esta la tercera semana del mes de marzo, el nivel más alto de rechazo al mandatario en lo que va de su segundo mandato.

De acuerdo al estudio, este aumento en la desaprobación estaría marcada por la polémica de los medidores inteligentes que las compañías eléctricas pretenden masificar.

Por su parte, 39% está de acuerdo y 48% en desacuerdo con el proyecto de modernización tributaria presentado por el Presidente Piñera. A pesar de lo anterior, un mayoritario 57% piensa que el Congreso debería aprobar la idea de legislar.

También, a raíz de la polémica por los medidores de luz, el conocimiento de la Ministra de Energía Susana Jiménez sube a 46% (+14pts) pero su aprobación alcanza sólo el 39% (20pts menos si se compara con la aprobación que tenía en septiembre del 2018, último mes en que su conocimiento superaba el 40%).