Esta mañana el senador y Presidente de la Comisión de Transporte Francisco Chahuán y el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), Sergio Pérez Jara entregaron su apoyo a la Federación Regional de Dueños de Camiones, Fedequinta, quienes mantuvieron bloqueada parte de la Ruta 68. Acusan falta de interés en el desarrollo laboral al frenar el funcionamiento del Terminal 2 de Valparaíso.

Chahuán hizo un llamado a la Ministra de Transportes a terminar con el abandono que han tenido los camioneros en Chile, como también generar una Ley de transporte de carga que permita tener un registro de los transportistas.

De la misma forma acusó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para dejar de fustigar la expansión portuaria en Valparaíso. “Que el alcalde Sharp asuma las consecuencias de las decisiones irresponsables. Que se ponga en la fila de aquellos que queremos potenciar Valparaíso o finalmente estas críticas ideológicas que han terminado por frustrar uno tras otro los proyectos de Valparaíso. El alcalde Sharp le ha hecho mucho daño a nuestra ciudad. Debe dejar de tratar con liviandad estos proyectos en pro del desarrollo de nuestra Región”.

Sergio Pérez, Presidente de la CNTC, presentó una carta dirigida a la Ministra Gloria Hutt para que se haga cargo de los problemas productivos por los que han pasado distintos gremios a nivel nacional y apoyó a Fedequinta en sus demandas. “La movilización de los colegas de Valparaíso es justa. Están reclamando, junto con otros gremios productivos de la región, para que el Puerto de Valparaíso no muera. Los camioneros de Chile necesitamos una normativa legal para desarrollar nuestra actividad. La ley del transporte con el registro nacional es algo que nosotros venimos luchando desde hace mucho tiempo, es por eso que traemos una carta que presentamos en septiembre del 2018 a la ministra de Transporte”.