Este domingo se realizó una misa en la Catedral de Santiago en donde asumió como administrador apostólico de la Arquidiócesis el obispo Celestino Aós durante el tiempo en que la sede permanezca vacante.

La asunción de Aós ocurre luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia de Ricardo Ezzati, mientras se realizan las investigaciones que la Justicia lleva en contra de él por eventual encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes al interior de la Iglesia.

Al inicio de la misa, Ezzati pidió perdón por sus “debilidades y flaquezas” manifestando su confianza en la misericordia de Dios.

Ricardo Ezzati aseveró que cree profundamente en la verdad y la justicia.

Celestino Aós señaló durante la ceremonia que «se requieren cambios profundos en la Iglesia Católica y que tratarán con especial cuidado a las víctimas de abuso».

El administrador apostólico manifestó que “De un modo especial atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad de persona, resultado de los abusos y delitos absolutamente injustificables y absolutamente intolerables por parte de clérigos”