Pedro Yévenes Flores tenía 30 años, se había convertido hacía dos meses en padre y tenía muchos planes para su futuro.

La operación de prótesis de cadera, por una enfermedad crónica en las articulaciones,pasó de ser una operación que lo ayudaría para seguir con sus proyectos a convertirse en una seguidilla de irregularidades que arrebataron los sueños y la vida a este joven padre.

La intervención ocurrió el 26 de julio del 2018, antes de realizarla, Yévenes fue sometido a todos los exámenes de rigor previos a la entrada a un pabellón de cirugía.

Con los exámenes se descartó cualquier posibilidad de complicaciones durante la operación.

Pedro fue operado, y dado de alta en apenas dos días, fue allí cuando el joven comenzó a sentir complicaciones, mareos y vómitos.

Al día siguiente fue llevado nuevamente al centro asistencial donde estuvo en la UCI, bajo supervisión médica y donde  su hermana Alejandra Yévenes  señaló a Radio Biobío que a través de Whatsapp su hermano reclamaba mala atención.

Pero eso no sería todo, Pedro fue inducido al coma, según la Clinica Los Carrera por decisión propia, lo que la familia alega que eso deberían haberle consultado a ellos y no al paciente, quien en ese minuto se encontraba en estado de gravedad. Existían distintas teorías, desde problemas de vesícula hasta virus intrahospitalario.

El estado de salud de Pedro Yévenes se complicó cada vez más, hasta que el joven treintañero falleció.

Su familia junto con el abogado Sebastián Bilbao,presentaron una querella contra la Clínica Los Carrera y quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio por negligencia y falta de información de los procesos alegando que Pedro perdió inclusive 4 litros de sangre.

Este fin de semana la Clínica Los Carrera de Quilpué, a través de un comunicado informó que están dispuestos a entregar toda la información y antecedentes necesarios que sean requeridos para realizar la investigación.