Sergio Moya, fiscal de Rancagua fue sumariado por Fiscalía, ya que se reunió con el Alto Mando de Carabineros cuando se hicieron públicas las acusaciones contra la policía nacional en la denominada Operación Huracán.

Al descubrirse la falsificación de pruebas por parte de Carabineros para inculpar a mapuches de ataques terroristas en la ya conocida Operación Huracán, toda sospecha recayó en el fiscal Sergio Moya.

Por este motivo, el Fiscal Nacional Jorge Abbott ordenó que se abriera una investigación administrativa en contra de Sergio Moya, quien también está a cargo del  » Caso Caval».

Según destaca La Tercera, la decisión fue tomada por la conducta de Moya respecto a las reunciones, conversiones y entrega de información a altos funcionarios de Carabineros justo en la época en que el Ministerio Público descubrió la fabricación de pruebas para inculpar a mapuches de actividades terroristas.

Por este hecho, Moya habría incurrido en una falta al reglamento de responsabilidad administrativa de fiscales, y este obligaría en caso de tener conocimiento de hechos irregulares  a informar de los mismos a sus superiores.

Aparentemente el fiscal de Rancagua no habría informado de la situación y sólo se supo de sus citas con Bruno Villalobos, director de Carabineros,Bruno Villalobos,el ex jefe de Inteligencia General Gonzalo Blu y con el mayor Patricio Marín en enero de 2018.