Hoy sábado fueron confiscados los inmuebles de Juan Miguel Fuente-Alba. La confiscación estuvo a cargo de la ministra en visita Romy Rutherford por la presunta malversación de $3.500 millones como jefe del Ejército.

Precisamente este fin de semana, el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, cumplirá cinco semanas en prisión en el Regimiento de Policía Militar.

Según señala La Tercera, entre los inmuebles confiscados, se encuentran tres departamentos, con sus respectivos estacionamientos y bodegas. Dos de estos inmuebles están ubicados en la comuna de Las Condes, uno en calle Los Militares y el otro en Cerro Colorado en Santiago.

El tercer inmueble está en la Región de Coquimbo, en el complejo turístico Puerto Velero.

También fue embargada una parcela del ex comandante, la misma se encuentra ubicada en Brisas de Chicureo en la Región Metropolitana.

Fue justamente en este inmueble donde se ordenó la detención del ex jefe castrense.

Rutherford también solicitó la confiscación de un automóvil marca Porsche, modelo sation wagon.

Maximiliano Murath,abogado de Fuente – Alba afirmó que el avalúo de los bienes «alcanzan los $1.200 millones, lo que demuestra que eso es lo que tiene mi representado, no hay más que esto. Es por eso que, lo que se ha expuesto sobre otras propiedades y vehículos, no es tal».