El mejoramiento de la calzada en diferentes sectores de la ciudad realizará la Municipalidad de Viña del Mar, trabajos que se desarrollarán en forma paulatina durante las próximas semanas.

En total se intervendrá una superficie aproximada de 2.500 m2 con una inversión municipal de $ 110 millones correspondiente al Programa de Mejoramiento Vial de la comuna, trabajos que se realizan con hormigón.

“La mayoría de las calles de Viña del Mar ya cumplieron su vida útil y por tanto se produce un deterioro que estamos abordando con recursos propios para su bacheo y recarpeteo, para mejorar la carpeta de rodado en distintos sectores. También se están gestionando proyectos de mayor envergadura que han sido postulados a financiamiento regional”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Obras

Los primeros tramos que se encuentran en plena ejecución, con una inversión de $27 millones, corresponden a 400 m2 en calle Diagonal Sur de Gómez Carreño y 203 m2 en calles Eduardo Yáñez, Ancud y Juan Enrique Lira en Achupallas.

Las otras áreas que se intervendrán en esta etapa son 57 m2 en subida Mackenna, Forestal ($2,5 millones); 193 m2 en Eduardo Frei y Manuel Plaza, en Miraflores ($ 8,5 millones); 1.080 m2 en 5 Oriente, entre 4 y 7 Norte ($48 millones); 270 m2 en 7 Norte, entre Av. Perú y San Martín ($12 millones); y 320 m2 en 6 Norte, entre Av. Perú y San Martín ($14 millones).