Este domingo 24 se estrena la décimo tercera temporada del programa de conversación política más longevo de la Televisión Nacional, “Estado Nacional” de TVN , el cual será transmitido desde las 10:00 horas con el periodista Matías del Río como nuevo conductor del espacio.

Este nuevo ciclo del programa tendrá novedades en su formato, es así como habrá un amplio espectro de panelistas que representarán diferentes sensibilidades. Los nombres que irán rotando cada domingo para comentar la contingencia son Francisco Vidal, Aldo Cornejo, Clarisa Hardy, Gonzalo Múller, Alberto Mayol, Hernán Larraín Matte, Gloria de la Fuente, Cristián Valenzuela, el ex intendente de La Araucanía Luis Mayol, la ex senadora Lily Pérez y los ex ministros Claudia Pascal, Laura Albornoz y Mauricio Rojas.

Mientras que la entrevista de los invitados será abordada por Matías del Río, quien tendrá como compañeros en esa labor a los periodistas Patricia Venegas y Rodrigo Álvarez.

El programa de TVN es emitido por la señal abierta, el canal 24 Horas y la señal internacional TV Chile, a la que se sumará la transmisión conjunta con Radio Duna (89.7).