Un video difundido a través de redes sociales ha generado polémica en la ciudad de Quilpué.

El registro audiovisual muestra al alcalde, Mauricio Viñambres, siendo abordado por un grupo de activistas medioambientales que protestaban por la aprobación de un nuevo Plan Regulador Comunal y lo acusaron de corrupción, por lo que el aludido levantó su dedo medio.

Según lo constatado por Soy Valparaíso, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, se dirigió hoy a la Contraloría de Valparaíso para presentar un recurso contra el jefe comunal por esta acción.

El diputado Ibáñez declaró que “hemos venido a Contraloría para que se pronuncie si es que proceden sanciones o una obligación a que pida disculpas públicas”.

Una lesión en su mano

El alcalde ha expresado a medios locales que su dedo medio se ve levantado porque tuvo una caída en su bicicleta, por lo que sufrió una lesión en su mano, argumento seriamente cuestionado por los usuarios de redes sociales.

A favor de las inmobiliarias

Desde el punto de vista del parlamentario, el nuevo Plan Regulador Comunal, no tuvo participación de los vecinos y, por ende, fue “un procedimiento que es bastante autoritario, creo que refleja y simboliza una puesta en segundo plano de intereses ciudadanos”, anteponiendo, según los propios dirigentes, los intereses de empresas inmobiliarias que están construyendo edificios en la comuna, en desmedro de las áreas verdes.