Debido a una serie de irregularidades por parte de la empresa Viña Bus, los conductores de la línea 406 decidieron iniciar una paralización de actividades a partir de mañana.

Según los trabajadores denunciaron al dueño de la empresa, Reinaldo Sánchez, de mantener en pésimas condiciones la garita de Placilla y, posteriormente, cerrarla, dejando a los choferes conducir sin descanso durante horas.

Eduardo Guerra, presidente del sindicato, explicó que «todavía ganamos al corte de los boletos», razón por la que deben ir «collereando» o correr a grandes  velocidades con pasajeros a bordo, produciéndose accidentes como el ocurrido en 5 Oriente.

«Nos exigen $70.000 diarios. Sí o sí tenemos que llegar con esa plata o a nosotros nos eliminan de la empresa y nos ponen en la lista negra», denunció el dirigente, quien agregó que no reciben nada de los bonos que les entrega el Gobierno.

Guerra finalizó expresando que nosotros estamos aburridos y mañana nos vamos a paro durante el día, a menos que la empresa se acerque a nosotros, pero el paro va mañana, sí o sí», escribió el medio.

Cabe recordar que el recorrido comienza en la Avenida Séptima de Reñaca Alto, en Viña del Mar, y finaliza en el sector de Placilla, en Valparaíso.