El primer taxi básico para usuarios del transporte público de la región ya está circulando por las calles de Viña del Mar, en una apuesta por la electromovilidad para el futuro.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a los seremis de Transportes y Energía, Gerard Oliger y Gonzalo Le Dantec, respectivamente, en la presentación del vehículo que se realizó en la electrolinera de carga rápida Copec-Voltex, ubicada en 6 Norte con Libertad.

El taxi  propiedad de Iván Robles y cuyo paradero fue otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar, en Plaza Latorre.

Se trata de un auto Renault Fluence ZE que se carga en los lugares de abastecimiento habilitados teniendo como ventaja el no ser contaminante, silencioso y sustentable con el medio ambiente.

Iván Robles contó que esta idea la conoció cuando vivió en Europa el año 2002, y que cuando regresó a Chile siempre tuvo la motivación de implementarla.

Por su parte, el gerente de la oficina central de Copec, Santiago Santa Cruz, indicó que el 2014 se instaló en Viña del Mar la primera estación fuera de Santiago de la red de 23 estaciones de Voltex, que permite una carga rápida de 25 minutos, para un rendimiento de 150 kilómetros.