Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, el Juzgado de Garantía y Letras de Quintero decidió que la menor – que fue testigo directo del asesinato de su madre, Carolina Muñoz, de 42 años, a manos de Raúl González – quedase al cuidado de su familia paterna.

La audiencia se realizó ayer y estuvo llena de tensión, que llegó, incluso, a los insultos por parte del imputado a la familia de la víctima. Sin embargo, el psicólogo y la trabajadora social del tribunal señalaron que no existía ningún impedimento para que la niña fuera cuidada por sus parientes paternos.

La hermana de la fallecida, Angélica Muñoz, dijo que “ellos (la dupla psicosocial y la familia del asesino) no tienen más antecedentes míos más allá de lo que dice mi abogado. Pero ellos pueden investigar que tengo todas las condiciones, porque, además, me llevaría a mi mamá, quien tiene un estrecho vínculo con mi sobrina”.

Por su parte, Danilo Barra, amigo de la adolescencia de la víctima, expresó que “ellas (las dos hermanas Muñoz) nunca han tratado mal a la A, todo lo contrario, la cuidan”, y agregó que “aquí hay algo raro, porque el tipo tiene mucha plata, propiedades, cabañas…de hecho, su ex mujer se fue de Chile escapando de él. Todo Quintero lo sabe”.