Gloria Hutt,Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, anunció ayer sábado que el Gobierno insistirá en la construcción del Terminal 2 (T2) en Valparaíso.

En tanto para el alcalde Jorge Sharp, el proyecto como está formulado podría traer graves consecuencias para la ciudades, ya que según lo que el interpreta el mismo aún tiene «muchas debilidades ambientales y técnicas».

En conversaciones con Emol, el edil señaló que «El temor que yo tengo es que el T2 se transforme en el Transantiago portuario. Para mí eso es lo que guarda relación con la preocupación que tenemos desde la municipalidad»

«Creo que hay que tener una perspectiva mucho más seria cuando se conversan cosas como esta. Porque el T2 puede convertirse frente a esta insistencia del Gobierno en el Transantiago portuario, y la responsabilidad política de eso va a ser del Gobierno del Presidente Piñera y en particular de la ministra Gloria Hutt»,afirmó.

Para el alcalde Sharp el plan T2 «también tiene debilidades desde la perspectiva técnica portuaria. Expertos portuarios han señalado que es un proyecto que tiene cuestiones que merecen ser revisadas».

El alcalde de Valparaíso, pidió al Ejecutivo «dejar de lado la soberbia y dejar de improvisar» «Lo serio es que un gobierno se abra a otras alternativas y no insista en una que presenta múltiples problemas desde su origen. Lo responsable, lo serio, es poner todas las alternativas vinculadas con este proyecto que presenta una serie de problemas».