Sernapesca junto con un grupo de parlamentarios, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de una veintena de delfines.

El hecho ocurrió luego de que una fuente anónima enviara al centro de Investigación de Fauna Marina y avistamiento de Cetácenos una serie de imágenes de una veintena de delfines muertos en un muelle perteneciente a la empresa Corpesca de la Región de Antofagasta el 7 de marzo pasado.

La muerte de los delfines habría ocurrido a causa de la pesca incidental por lanchas industriales que cazaban anchoas.

Eduardo Riquelme, subsecretario de Pesca y Acuicultura señaló que “Algunos antecedentes vincularían a Corpesca en la captura, pero si lugar a dudas, eso será parte de la investigación del Ministerio Público”.

Corpesca aseguró que iniciaron una investigación interna y que en la fecha en la que fueron encontrados los delfines en el muelle, la operación industrial estaba en veda. En cuanto a las fotografías que circulan en las redes sociales, aseguraron que no pertenecen a su flota ya que se trataría de embarcaciones pequeñas.

Por su parte, la directora de Sernapesca señaló que «serán instaladas cámaras en embarcaciones de 60 empresas y de esta manera poder fiscalizar e identificar las especies que están cazando, pudiendo prevenir de esta manera hechos como el ocurrido».