Nicolás López, director de cine reconocido por películas como «No estoy Loca» y «Sin Filtro», fue denunciado por figuras del cine y de la televisión chilena por comentarios machistas, abuso sexual y violación en contra de ellas.

El caso, que fue ampliamente comentado durante el año pasado, pasó a la justicia, que determinó que el cineasta enfrentará, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, un proceso de formalización por cinco delitos de carácter sexual: tres abusos, una violación y una infracción al Código Penal por «ofensas al pudor», cometidos entre los años 2004 y 2016, audiencia que se realizará el 16 de abril, según consignó Teletrece.

Dicho proceso, liderado por la Brigada de Delitos sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI, incluyó 30 testimonios, revisión de chats, y correos electrónicos que involucran a López.

Cinco de las ocho denuncias realizadas, se transformaron en cargos en contra del director, quien los negó, diciendo que las declaraciones de las víctimas estaban»descontextualizadas» y agregando que «no soy un acosador, no soy un abusador. Pude haber sido un descriteriado, un barsa, un jote, un imbécil, pero eso no lo soy», finalizó el medio.