Lo perdieron todo, los comerciantes vieron ayer en la mañana cómo sus locales quedaron reducidos a cenizas, tras el impactante incendio que afectó, la noche del miércoles, a una propiedad del casco histórico de VIña del Mar, que se ubicaba a solo metros del Rodoviario.

Según lo publicado hoy por La Estrella, un restaurant, un hostal, un local de instrumentos de aseo, una imprenta y una distribuidora de alcoholes fueron consumidos por las llamas, dejando sin empleo a más de 50 personas.

Nelson Brito, hermano del propietario de la distribuidora de bebidas alcohólicas «El Edén», anteriormente conocida como «El Cielo», expresó al medio que «estoy en shock todavía por la inmensidad del siniestro. Se fueron años de sacrificio otra vez. la anterior fue por allá por el 2006, esa vez también tuvimos pérdida completa. Llevamos casi 18 años, pero volveremos a levantarnos».

Manuel Vargas, dueño del restaurant «Los buenos momentos del Manolo», local donde trabajaban 11 personas y que cumpliría, en mayo, 4 años de funcionamiento, expresó más detalles sobre el incendio: «comenzó cuando estábamos trabajando, por la parte de arriba, en el hostal. Alcanzamos a salir con lo puesto, porque todo fue muy rápido. No pudimos hacer nada, solo escapar». 

Investigación

El jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, Cristian Becerra, comentó que «este incendio habría tenido lugar en una residencial en el segundo piso, propagándose a otros locales aledaños. Esta hipótesis, que está siendo investigada, será, posteriormente, reafirmada conforme a los análisis del laboratorio»