Según información preliminar, cerca de 5.000 personas marcharon desde la plaza Baquedano hasta Los Héroes, pasando por el frontis de La Moneda durante el día de hoy, viernes 15 de marzo, para manifestar su oposición al cambio climático.

Según constataron diversos medios, esta convocatoria fue organizada a nivel mundial por el movimiento Fridays for Future, bajo el hashtag #15MClimático y superó ampliamente las expectativas.

De acuerdo a lo informado por Biobío, los voceros de la organización pretendían terminar esta marcha con discursos, sin embargo, la gente continuó por lugares no autorizados, por lo que Carabineros intervino con dos carros lanza agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, sin incidentes.

En línea con lo informado por ADN, la organización fue fundada por Greta Thunberg, activista sueca que ha ganado fama mundial por crear consciencia frente a este tema.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, expresó: «felicitaciones a los jóvenes que hoy han expresado su voz (…). Estas acciones van en la dirección correcta (…) Este tema ya marca la agenda ciudadana en Chile, el problema es cuándo esa agenda tendrá eco en el mundo político y empresarial», escribió Biobío.

Dentro de los asistentes a la marcha, se encontraba el ex candidato presidencial por el Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfair.