El diputado Miguel Crispi estuvo en la estación de Metro Vicente Valdés, ubicada en La Florida, Santiago, entregando folletos informativos de la causa «No+AFP» a la comunidad, por lo cual recibió una sanción municipal, informó Biobío.

El hecho fue denunciado por el propio representante de Revolución Democrática, partido que pertenece al Frente Amplio, a través de su cuenta de Twitter, señalando como responsable de la presencia de los inspectores municipales al alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

«Esta es una forma directa para la ciudadanía (…), es insólito que en democracia, alcaldes como Carter se permitan creer que su comuna es su fundo», fue parte de lo que escribió el diputado en la red social.

En tanto, el municipio capitalino también utilizó Twitter para responder al diputado, señalando que «Seguridad Ciudadana cumple con la ley, le rogamos hacer lo mismo: Hágale caso a Tribunales».

Segunda sanción

Esta es la segunda vez que el parlamentario y la Municipalidad de La Florida se enfrentan, puesto que, en mayo del año pasado, Crispi repartió un diario fabricado por su equipo en la Feria Amalia de la comuna, el cual tenía como titular «Carter no puede seguir escondiéndose» y cuestionaba las ausencias que presentó el jefe comunal a las sesiones del Concejo Municipal, consigno La Segunda.

En esa oportunidad, el diputado había sido autorizado por el municipio para entregar información sobre la prevención del VIH, sin respetar este tema, lo cual significó su primea sanción.