Dos operativos realizados por Carabineros detuvieron a un total de cinco personas, todas ellas de nacionalidad chilena, que estarían involucradas en drogas en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

En el primero de ellos, el OS7 de la institución allanó tres viviendas, ubicadas en las calles Álvarez y Viana de Viña del Mar, mientras que, en el segundo,  el personal uniformado llegó hasta una casa que se encontraba en el sector alto del Cerro Alegre en Valparaíso.

De esta manera, según informó Soy Valparaíso, Carabineros decomisó un total de 5.300 dosis de marihuana elaborada y 260 dosis de clorhidrato de cocaína, drogas que estaban listas para ser comercializadas y fueron avaluadas en $6.600.000.

Además de las importantes cantidades de droga, la policía encontró $1.200.000 en efectivo, por concepto de ventas, balanzas digitales, municiones de calibre 9 milímetros y seis cartuchos de escopeta calibre 12, constató el medio.

Por último, se destaca que tres de los cinco detenidos pasaron a control de detención, durante la jornada de ayer, en los Juzgados de Garantía de ambas ciudades.