Los ascensores de Valparaíso pasan, hace años, por un proceso de restauración y modernización, que se espera que comience a dar frutos a fines de este mes.

Según Soy Valparaíso, el ascensor Concepción debería ser entregado a la comunidad a fines de marzo, mientras que para el segundo semestre, podrían ser inaugurados los funiculares Monjas y Villaseca.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, recordó que la ascensores Espíritu Santo y Cordillera ya fueron entregados.

El ascensor Monjas, en tanto, tiene programada su entrega para septiembre, debido a que, de acuerdo con la autoridad, “el plano de rodadura tiene la particularidad de que, en toda su extensión, colinda con viviendas y eso ha hecho complejas las faenas, incluso, llegando a la estación superior, pasa por una calle, por ello, en términos de extensión y características, este ha sido bastante complejo”.

A pesar de las dificultades, la obra cuenta con un 77% de avance, informó el seremi, quien también anunció que, el próximo mes, se iniciará la licitación de los funiculares Artillería, Larraín, Florida y Mariposas, constató el medio local.