Actualmente, usar el celular mientras conduce por la calle es considerado por la ley como una «falta grave», lo cual implica el pago de una multa, sin embargo, un proyecto de ley pretende que esto se equipare con pasarse una luz roja o un disco Pare.

Dicha iniciativa legal, que modificaría la ley 18.120, estableciendo como «falta gravísima» este hecho, fue aprobada en la Cámara de Diputados el día de hoy, por lo que, si es sorprendido por personal de Carabineros usando el celular mientras maneja su auto, podría pagar una multa de hasta $143.000, informó Ahora Noticias.

La directora de No Chat, Claudia Rodríguez, expresó que «después de tantos años de poner tema en la agenda, levantar datos, convencer y demostrar que el uso y manipulación de dispositivos móviles es un riesgo al conducir y un tema de salud pública, hoy Chile avanza en temas de distracción al volante, fortaleciendo el auto-cuidado en las personas». 

La modificación aprobada sigue considerando el uso de manos libres o audífonos como único medio permitido para utilizar el celular mientras se conduce, constató el medio.