El Ministerio Público comenzó una investigación, hace tres meses, para dar con la banda criminal «Shakira y los santiaguinos», quienes se dedicaban al tráfico de drogas en la ciudad de Viña del Mar.

La PDI de la comuna logró dar con el paradero de los traficantes, que se encontraban en un inmueble social tomado, cuyo desalojo fue solicitado, según Soy Valparaíso.

La banda operaba en la feria Caupolicán del sector de Achupallas, Viña del Mar, y recibió múltiples denuncias hechas por los trabajadores del lugar y por los vecinos.

Esta mañana integrantes de la Bicrim detuvieron a dos sujetos que comercializaban drogas en el sector, consistente en marihuana y cocaína base, incautando también una pistola y munición de 9 milímetros, informó el medio.

La gobernadora regional, María de los Ángeles de la Paz, expresó que «queremos valorar las denuncias que hicieron los vecinos y dirigentes sociales, que son los propietarios y locatarios que cuentan con permiso de trabajo, ya que a través de ellos se pudo iniciar esta investigación y este gran trabajo que hizo la prefectura de Viña del Mar». 

Además, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos.

Por su parte, Marco Olivari, jefe de la Bicrim de Viña del Mar, do más detalles sobre los detenidos: «son sujetos que vienen de Santiago los que logramos identificar y, a través de diferentes técnicas administrativas, logramos concretar la detención en el mismo sector de la toma, donde se producía una transacción». 

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, informó, en dependencias de la PDI que «hemos oficiado a la Gobernación para proceder a esta restitución de inmueble fiscal, porque no vamos a permitir que estos hechos de violencia ocurran en propiedad fiscal de todos los chilenos».