Este martes los conductores de T13 central salieron a aclarar el episodio vivido el pasado lunes cuando se presentó la nota «Venezuela a oscuras», referida sobre el prolongado apagón que vive el país caribeño, en la cual el informativo utilizó una gráfica de apoyo que  mostraba una imagen en blanco y negro de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los conductores Ramón Ulloa y Constanza Santa María al final del espacio entregaron una declaración pública del canal, la cual tildaron de «una necesaria aclaración».

El cuestionado apoyo visual puesto el lunes | Captura Canal 13

Según explico Ulloa «En la edición de anoche de T13 Central incluimos una nota sobre la realidad de Venezuela que contenía dos aristas: por un lado, la crítica situación energética que está viviendo producto de los cortes de electricidad y, por otro, la visita de la delegación de la ONU a dicho país que sería posible antesala de un viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michell Bachelet».

«por un error en la operación gráfica, en la nota se mezcló desafortunadamente una imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet con la gráfica alusiva al tema de los apagones».terminó Santa María.

Cabe destacar que la aclaración llegó luego que se recibieran en el Consejo Nacional de Televisión 178 denuncias contra el reportaje del canal de Luksic.