En una ceremonia presidida por el alcalde, Emilio Jorquera, entre otras autoridades de la comuna, se inauguró el primer bus adaptado especialmente para adultos mayores en El Tabo, medio de transporte que cuenta con todas las medidas de seguridad que establece la ley.

La máquina – que cuenta con 37 asientos, rampa para sillas de ruedas, espacios para las mismas y servicios higiénicos – fue adquirida por más de $120 millones, siendo agradecida por los residentes de la comuna, informó Soy San Antonio.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Luis Barrueto, expresó que «este bus, y sus comodidades, nos permitirá planificar viajes algo más extensos, ya que cuenta con baño. Además, es un bus inclusivo, ya que puede transportar hasta a dos personas que se movilicen en silla de ruedas, las que, además, irán muy seguras, ya que sus sillas se pueden anclar al piso del bus y cuentan con cinturones de seguridad». 

El alcalde Jorquera, en tanto, manifestó que, además de las comodidades mencionadas, los adultos mayores que viajen en el nuevo bus tendrán un conductor exclusivo y una técnico paramédico a bordo en caso de emergencias.