Dos días después del 23 de febrero, día en que Juan Guaidó cumplía un mes como «Presidente encargado» de Venezuela, sería el momento en que los camiones con ayuda humanitaria donada por varios países atravesarían la frontera colombiana para ser entregada a la comunidad.

Sin embargo, el camión que esperaba en el límite se incendió durante una manifestación, en la que simpatizantes de Guaidó se enfrentaban con la policía, fiel a Maduro.

Los ojos del mundo, al mirar este lamentable incidente, se posaron en el régimen de Maduro, culpando a la policía de incendiar el vehículo, sin embargo, un reportaje del medio The New York Times estableció lo contrario.

Incluso autoridades como el Secretario General de la ONU y Sebastián Piñera culparon a Maduro de este hecho.

Los hechos

Según estableció la investigación del medio internacional, durante la manifestación, un simpatizante opositor lanzó dos bombas molotov caseras en dirección a los policías que resguardaban el paso, no obstante, la tela que envolvía uno de los artefactos se desprendió de su sitio y la mezcla de químicos cayó, accidentalmente, en el camión de ayuda, por lo que, 30 segundos después, estaba en llamas.

La nueva versión de este caso, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, quienes aún no pueden creer lo sucedido, mientras que las autoridades mundiales o locales no se han pronunciado al respecto.