Este lunes fueron entregados los resultados del sondeo semanal de la encuesta Cadem que revela que un 37% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera y un 48% la desaprueba.

Según el mismo estudio, esta evaluación estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al Presidente.

Cabe mencionar que esta semana se inicia el segundo año del mandatario, que estará marcado por el impulso de importantes reformas. El Ejecutivo busca sacar adelante proyectos como la modernización tributaria, la reforma a las pensiones y a las isapres, que incluye un capítulo para Fonasa, entre otras medidas.

Por otro lado, la aprobación del Ejército  llega a 42 puntos, cayendo en 13 unidades  y la Iglesia que sólo obtiene un 13% de aprobación, ambos  caen a su nivel más bajo desde que Plaza Pública Cadem comenzara esta serie de evaluaciones institucionales en septiembre de 2015.

En el día Internacional de la Mujer, 67% cree que existen motivos suficientes para convocar una marcha feminista y 73% cree que Chile es un país machista.